Hay una clara difencia entre amar y estar enamorado. Estar enamorado es un estado de estupidez humana donde, como los esquizofrénicos, vemos cosas que no existen o las vemos distorcionadas. El o la amada se vuelven el centro del universo y se hacen una serie de promesas que rayan en lo estúpido.

Según los científicos, este estado no puede durar más de 4 años y la magia termina. Ahí, a mi parecer, es cuando existe el verdadero amor. Amar no es sólo querer, amar es darse cuenta de que en una relación existen mucho más cosas que simplemente un sentimiento. Y es que cuando este estado de idiotez termina, entonces vemos muchas cosas que antes no veíamos y es por eso que muchas relaciones no tienden a durar mucho.

Una relación es de dos. Al relacionarse existen muchas cosas que hacen que sea una sana relación. Por ejemplo, la responsabilidad. Existen cosas que uno se compromete cuando inicia una relación, una vida en pareja implica cosas que no existen cuando eres (felíz) soltero. Mantener una casa, hijos, trabajar y tener dinero en conjunto, labores domésticas, etc. Debe existir un punto de acuerdo para realizar satisfactoriamente, caso contrario, la relación cae en tensión. Por eso, antes de unirse, es necesario dejar de estar enamorado para darse cuenta de con quien realmente se está tratando.

Otro de los pilares fundamentales de una buena relación es la familia. Cuando uno está enamorado vale madres la familia, no importa, es más, hasta es heróico sufrir. Después, cuando pasa el tiempo, te das cuenta de que realmente es importante. Te casas con la familia, reza el dicho popular. Si, la familia siempre estará ahí, para ayudarte o para hacerte la relación pedazos. Si los odias, es mejor que despidas a tu pareja.

Las relaciones amorosas fracasan porque cada vez la gente dedica menos tiempo a pensar y a analizar las cosas...