Señales de que usted es para ella "sólo un amigo".

Posiblemente una de las peores cosas que le puede pasar a un hombre es ser visto como un amigo por una mujer que le guste. Lo peor de todo es que esto sucede con cierta frecuencia. Y aunque es cierto que existe la posibilidad de convertir una amistad en algo más, el camino es largo, tortuoso y en el peor de los casos, completamente inoficioso.

A continuación revisaremos 10 señales que nos indican que es momento de mirar nuevos horizontes porque ella no nos ve como nada más que un amigo.

10. Las mujeres se caracterizan por manifestar sus expresiones no solo por medio del lenguaje verbal sino también del lenguaje corporal. Si ella no demuestra la más mínima señal de ansiedad mientras se encuentra a su lado y por el contrario, se muestra impasible, empiece a preocuparse. Una clave: una mujer jugueteando con su propio cabello es signo claro de ansiedad y muy frecuente cuando está en plan de coqueteo. Cómo quien dice, a fijarse más en lo que ella dice y refleja con su cuerpo cuando está con usted.

9. Si ella no se ríe con sus chistes la cosa empieza a complicarse aun más. El asunto es sencillo: si un hombre no logra hacer reír a una mujer no lograra nunca hacer que la ropa interior de ella cambie de lugar. Puede sonar a cliché, pero el sentido del humor es sumamente importante, aunque innecesario. ¿Cómo así que importante pero innecesario? Sencillo, si ella esta realmente interesada en usted, posiblemente se reirá de sus chistes así sean los más idiotas pronunciados por ser humano alguno, para demostrarle su interés. Ojo en este punto con los excesos. La posibilidad de ser considerado simplemente un "payasito" o un perfecto imbecil es alta.

8. Tenga muy presentes los intentos de ella de desviar la atención hacia otra persona. Esto no es más que la vieja táctica de presentarle amigas de ella para buscarle pareja y de esta forma lograr que uno se olvide de la traga que tiene por ella. Esta señal viene acompañada de frases como "una gran persona como tu puede conseguir la mujer que quiera","quiero que conozcas a mi amiga" o el ampliamente conocido,"mírala, es linda", mientras le señala a usted otra mujer.

7. Cuando es ella la que toma siempre las decisiones de los planes que hacen juntos y nunca piensa en los gustos de él, o sencillamente el sujeto en cuestión termina cediendo siempre cual vil bola para darle gusto a ella, es muestra de nulo interés, e incluso no solo como posible novio sino hasta como amigo. Trate de convencerla que no vayan hoy de compras y a cambio lo acompañe a ver la valida de Nascar por TV a ver que pasa

6. Si ella usa con usted la temida palabra que empieza por "a" usted esta muerto y conste que la palabra es ¡amigo!, pero no crea que no puede haber cosas peores. Siga leyendo y se dará cuenta.

5.Cuando ella se mantiene lejos de usted en lugares públicos y evita también que los vean juntos en situaciones que podrían dar a entender que los dos son pareja el asunto ya es mucho más claro. Las negativas a propuestas de tomar un café en un sitio romántico o permanecer comprometedoramente juntos durante una fiesta donde se departe con más conocidos mutuos son señales de ello.

4. En el caso que ella demande de usted más que tiempo y atención las noticias no son tan alentadoras como se puede pensar. Una mujer que se la pasa pidiendo favores no es signo de interés por usted, o bueno, si hay un interés pero no el que usted espera. Si ella está realmente interesada en usted estará más preocupada por ganar su corazón que en pedirle favores. Es más, hacerle favores a una mujer con el objeto que lo quiera a uno de la forma que uno quiere (¡no como un amigo!) lo hace ver a usted como un simple "marrano".

3. Usted llega a una cita con ella y ¡vaya sorpresa que se lleva!, ella está acompañada por otra persona. Es esta una de las más infames estrategias de las mujeres cuando se presenta una de las dos siguientes circunstancias: 1. No están sentimentalmente interesadas en la persona con quien tiene la cita 2. Menos negativo pero igualmente preocupante, no están seguras de estarlo (estar interesadas). El objetivo de acudir con una tercera persona a la cita es reducir la presión de tener que hablar sólo con usted y es una señal muy fuerte que no tiene pretensiones de nada íntimo. Sí está a tiempo de hacerlo, invente una excusa y aléjese lo más pronto de ese lugar, seguramente no tendrá nada que perder si sus intenciones era más de una amistad.

2. Si además de todo, el contacto físico entre usted y ella es nulo, si ni siquiera hay el más mínimo roce por equivocación ni en medio del peor de los tumultos, no lo dude, usted esta jodido. Trate de tocarla (en el buen sentido) esporádicamente y mida sus reacciones. Usted vera si apela a las excusas más estupidas, como pedirle que le deje ver su manicure, para tomarla de las manos y acariciarlas, pero haga lo que haga, fíjese en las reacciones de ella.

1. Finalmente, si ella se la pasa escurriendo la baba por otros hombres (distintos obviamente a Brad Pitt y similares de los cuales no hay que preocuparse por ser amores platónicos), usted ya está más que muerto, perdido y condenado a ser un simple amigo. Dése cuenta de que tan lejos está usted del ideal de "hombre de sus sueños" de ella.Es cierto que los hombres perfectos solo existen en las mentes de las mujeres y en los cerebros de libretistas de comedias románticas mediocres, pero en el amor todo se vale.

Espero realmente que están señales nos sirvan a todos los hombres para identificar cuando nos estamos enfrentando a un caso de estos.

No pocos anotaran que con todas nuestras ocupaciones y teniendo tantas amigas no hay porque seguir perdiendo tiempo en lugar de buscar una mujer que este realmente interesada, pero la capacidad de la mente del hombre solitario para la negaciónes asombrosa. El amor nos lleva a cometer múltiples estupideces con el firme convencimiento que eso es lo que debemos hacer. Sin embargo después no diga que no se le advirtió...