Consejos para verse bien y no cagarla en el intento .

Por más despreocupado que sea un hombre en su aspecto posiblemente muchos días de nuestra vida se ha atormentado con la pregunta del millón ¿y hoy que me pongo?,asi sea sólo para salir con la mujer que le quita el sueño.
Sabemos que las mujeres pueden tener un closet al que no le quepa ni un alfiler e igual no encontrar que ponerse, pero en nuestro caso eso también puede ocurrir, con el agravante que muchas veces terminamos haciendo combinaciones que son un atentado contra la moda.

Buscando en Internet acerca de consejos para verse bien vestido, en circunstancias en las que no tenemos una mujer al lado, quienes son expertas se esmeran en que les combine desde la punta del arete hasta la ropa interior, para que nos asesore al respecto de como combinar la ropa, encontré una serie de consejos que nos pueden ser útiles, aunque valga decir que casi todo lo que sale en la red parece basado en un mismo articulo.

  • Un traje. Así usted pretenda ser el hombre más informal del mundo, no sobra nunca un buen traje para ocasiones que lo requieran. No tiene que ser algo exageradamente caro, pero si algo que le permita combinar con distintas camisas y corbatas (o simplemente camisas de diseño si detesta las corbatas) para verse diferente. Los trajes negros o grises son ideales para ello pues nos pasan tan rápido de moda.
  • Corbatas, o por lo menos una muy buena. Convienen para verse diferente. Así sea el mismo traje una corbata distinta modifica la apariencia.

Pero claro, si usted por su edad, ocupación o estilo de vida aun no requiere andar muy tieso y muy majo, hay de todas formas ciertas cosas que no deberían faltar en su closet.
  • El cinturón debe ser preferiblemente del mismo color de los zapatos. Obviamente el color que manda en este aspecto es el negro.
  • Las calcetas deben combinar, dicen unas personas dice que con lo uno y otras que con lo otro, pero bien sea con el pantalón o los zapatos. No olvide aquello de “calcetas blancas, zapatos oscuros –completar la frase con la palabra que usted prefiera…- seguro”.
  • Los jeans mandan la parada sin lugar a dudas en cualquiera de sus versiones, los famosísimos “blue jeans” que muchos usan como genérico así no tengan ni una pizca de azul combinan fácilmente con prácticamente todo. Y si, por esas cosas de la vida, entre más desgastados luzcan más caros son. Eso es una buena y mala noticia al mismo tiempo: Fácilmente me podría hacer millonario vendiendo los míos por el estado de desgaste en el que tengo algunos, y que me encantan precisamente por eso, pero que además gracias a esa tendencia puedo seguir usando.
  • Una camisa blanca y unos jeans lo pueden sacar del apuro de uno de esos días de falta de inspiración en su sentido de la moda, y claro, otras camisas, incluso con el mismo jean lo harán verse distinto y la gente ni siquiera notara que se trata del mismo pantalón.
  • Un sueter en el cual podamos confiar a sabiendas que nos hace ver bien es otro de los recursos de los cuales podemos echar mano cuando sencillamente no sepamos que ponernos.
  • También es elemental un par de tenis que nos haga sentir cómodos, y que ojala, nos haga ver relativamente elegantes. Esta claro que los hombres tenemos en nuestro armario muchísimos menos zapatos que las mujeres, y fácilmente podemos sobrevivir con no más de cinco pares que incluyan algunos informales y otro más formales o los que se usan con un traje.
En materia de accesorios hay dos cosas básicas para un hombre:
  • Una buena billetera, preferiblemente de cuero es un accesorio indispensable. Café o negra, difícilmente pasara de moda y es especialmente necesaria cuando se usa traje. Las de lona son algo aceptado mientras no usemos ropa formal, pero con traje se ven fatal.
  • El reloj es la única pieza de joyería que realmente requiere un hombre.
Finalmente, con respeto a la combinación de colores de la ropa, tema que examinaremos a profundidad en un próximo artículo hay que decir que no todos los colores les vienen bien a todas las personas. De hecho hay consultores especializados en imagen que se encargan de analizar que color le luce a cada persona de acuerdo a su color de piel, cabello, etc. Hay que tenerlo en cuenta, pues nos podemos llevar una desagradable sorpresa cuando nos da por imitar una vestimenta que a alguien le salía perfecto pero que nos puede hacer ver mal a nosotros.
Pero para terminar volvemos al punto de principio. Leyendo las guías que hay en la red para combinar colores según nuestro color de piel se nota que es necesario para ello la asesoria de una mujer....